Una dieta sana para este verano

dieta sana para este verano

Llega el verano y el calor aprieta, nuestra dieta debe de cambiar hacia platos más refrescantes y poco calóricos que nos ofrezcan todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, una dieta sana y equilibrada. Sólo así podremos evitar la deshidratación, los golpes de calor y esos kilos extra que se acumulan en nuestro cuerpo porque comemos más de lo que necesita nuestro cuerpo.

En esta época hay pocas ganas de cocinar y uno de los errores más frecuentes es recurrir a la comida basura por ser rápida. Pero es importante concienciarse que es posible alimentarse de otra forma, con servicios como el que ofrece Feedelius que adapta sus menús elaborados a las condiciones climáticas del verano sin renunciar en calidad, sabor y salud.

Dieta Sana, dieta de verano

Una dieta de verano debe incluir alimentos ricos en agua, vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Sólo así podremos combatir el calor y compensar sus efectos. En Feedelius nos adaptamos a ello y te ofrecemos menús ligeros a domicilio donde las verduras, las hortalizas y las frutas son las grandes protagonistas. Encontrarás ensaladas, gazpachos o cremas, platos elaborados con las mejores materias primas y con distintas formas de preparación, todas ellas frescas y saludables. El objetivo es paliar las consecuencias de las altas temperaturas, depurar el organismo y compensar los efectos de la radiación solar en la piel.

Sin embargo, la llegada del verano no debe suponer un cambio en la estructura de la dieta. Alimentos básicos como cereales, lácteos, carnes o aceites no deben eliminarse de la dieta porque son componentes primordiales para nuestra nutrición. Lo que debe cambiar son las proporciones que ingerimos de estos nutrientes ya que en verano el cuerpo consume menos energía y por tanto, quema menos calorías.

Comer en verano exige ingerir alimentos frescos y métodos de preparación sencillos como por ejemplo, carnes magras con poca grasa a la plancha o pescados al horno. Son formas de cocción que requieren poco aceite y que mantienen las propiedades nutritivas de los alimentos.  Y no olvides que igualmente importante es beber dos litros de agua al día y hacerlo no sólo durante las comidas.

Recuerda que en Feedelius preparamos menús caseros a domicilio de 12 platos elaborados a fuego lento para que no tengas que cocinar. Los pedidos en menús superiores a 40€ tienen un envío gratuito.

feedelius

Deja un comentario