Dieta de Adelgazamiento, la importancia del arroz y la pasta

dieta de adelgazamiento

Hoy en nuestro blog queremos tratar de desmentir uno de los grandes mitos de la dieta de adelgazamiento: debemos renunciar al arroz y la pasta si no queremos engordar. No debemos confundir el hecho de que estos dos alimentos nos aporten energía con que engorden. Por esta razón, vamos a conocer un poco mejor cuáles son sus propiedades nutritivas para saber cómo y cuándo consumirlos.

Comer bien en las dietas adelgazantes

En Feedelius puedes comprar comida casera a domicilio y tanto los platos de pasta como el los de arroz nos aportan principalmente carbohidratos, fundamentales para nuestro cuerpo ya que son los encargados de aportarle la energía necesaria. Esto lo convierte en un imprescindible dentro de una dieta saludable.

Al tener un alto contenido energético, son alimentos recomendados para cualquier persona especialmente para aquellas que tengan un gran desgaste energético como son deportistas, niños o adolescentes. Comer sano y equilibrado y comer bien por tanto no está reñido con pastas y arroces.

Dietas para adelgazar y micronutrientes

Pero la pasta y el arroz son algo más que energía e hidratos de carbono. También contienen otros micronutrientes importantes para el organismo como la fibra, minerales como el calcio, el magnesio o el potasio, y vitaminas del complejo B, que favorecen el metabolismo de los hidratos de carbono. Además, carecen de colesterol y grasa, lo que ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular.

La ración  para una persona adulta y con un desgaste energético normal es de 80-100 gramos de arroz o pasta. Siempre será más saludable elegir pasta o arroz integral ya que tiene más fibra, minerales y vitaminas.

Es recomendable consumir arroz y pasta varios días a la semana, en las comidas teniendo en cuenta las cantidades que se ingiere y prestando atención al resto de ingredientes que se emplean para cocinarlos. Como hemos comentado anteriormente, ambos alimentos tienen muy poca grasa y dependerá de la receta con la que se cocine si se mantiene el nivel reducido de grasa o no.

Dieta de adelgazamiento, mejor consumir pasta y arroz a mediodía

Siempre es mejor tomar estos nutrientes al mediodía que por la noche. La pasta y el arroz son hidratos de carbono también denominados azúcares. Si los consumimos y no los quemamos ese azúcar se convierte en grasa. De ahí, que lo ideal sea consumirlos al mediodía. Tenemos toda la tarde/noche para poder quemar este azúcar y así tu dieta de adelgazamiento no se resentirá.

Si pretendes hacer dieta para adelgazar no elimines estos dos alimentos de tu dieta. Los hidratos son necesarios para darle energía a nuestro organismo. Si erradicamos el pan, las pastas y el arroz de nuestra dieta ésta se volverá peligrosa y causará irritabilidad en nosotros.

feedelius

Deja un comentario