Dieta sin gluten: ¿es beneficiosa si no eres alérgico al gluten?

dieta sin gluten

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) estima que más de 450.000 personas pueden ser alérgicas al gluten actualmente. El número de personas que padecen esta enfermedad va creciendo un 15% anual, pero realmente este es superior (el 75% está sin diagnosticar según FACE) ya que, en ocasiones los síntomas de esta patología no se manifiestan de manera clara. ¿Llevar una dieta sin gluten es lo mejor?

La Enfermedad Celiaca (EC) es una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles. La persona que es celiaca sufre una intolerancia crónica al gluten (un conjunto de proteínas que se encuentran en los cereales de secano). Para llevar mejor esta enfermedad estas personas necesitan llevar una alimentación estricta basada sobre todo en alimentos frescos cómo huevos, frutas, verduras… La dieta libre de gluten debe seguirse después de haberse realizado una biopsia intestinal que nos diga que, efectivamente, somos intolerantes a estas proteínas, y debe estar siempre guiada y supervisada por un profesional.

Alimentos sin gluten en no celíacos

Últimamente existe la moda de seguir una alimentación sin gluten entre personas que no padecen esta enfermedad o intolerancia a estas proteínas. Estos llegan a afirmar que este tipo de dieta les ayuda a controlar el peso. Pero nada más lejos de la realidad.

Coincide que muchos de los alimentos que contienen gluten son alimentos que aportan muchas calorías, como bollería industrial, los cereales de desayunos, pan… Claramente si sustituimos estos productos por alimentos frescos y más saludables nos ayudarán mejor a controlar el peso. Independientemente de que contenga o no gluten. Por tanto el objetivo es comer alimentos sin gluten.

La dieta sin gluten no tiene por qué hacernos adelgazar

Pero una dieta sin gluten no es adecuada ni más sana para personas que toleran esta proteína. No tiene por qué hacernos adelgazar.  De hecho, la gran mayoría de los productos sustitutivos de los productos con gluten pierden sabor y para conseguir el efecto contrario se utilizan cantidades mayores de azúcar y de grasas trans.

Además, la falta de fibra es uno de los inconvenientes que encontramos en los productos sin gluten, así como la ausencia de algunas vitaminas que nos aportan los cereales.

Es importante desayunar todos los días, y de la forma más completa posible: nunca se debe prescindir de un desayuno compuesto por lácteos, pan, cereales y frutas. Así como realizar cuatro o cinco comidas al día poco abundantes. Es recomendable introducir alimentos ricos en fibra (verduras crudas, fruta fresca, cereales integrales y legumbres). Por tanto se recomienda que los alimentos que compongan  tu comida sean lo más variado posible, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y contiene todos los nutrientes necesarios.

Comida Sana a Domicilio: Planea tu Fin de Semana

comida sana a domicilio

Después de estar toda la semana con el estrés del trabajo, dedicamos el sábado y el domingo a reunirnos con  familia o  amigos. La comida sana a domicilio está en auge y es una de las opciones más frecuentes si queremos hacer planes en casa. Otra opción es salir a charlar a una cafetería, un bar o un restaurante, pero a menudo estos planes tienen un coste algo más elevado. A veces no podemos permitirnos hacer esto muy a menudo.

A veces estamos algo más agotado,s y lo que nos apetece es quedarnos en casa viendo una película… Entonces, ¿por qué no buscar la opción más adecuada?

Comer sano en casa y una peli para una noche de verano, el plan perfecto

Cada vez es más común encontrarnos con algún amigo que tenga una pantalla y un proyector de pantalla en la cual poder ver películas, fútbol o vídeos musicales para amenizar la noche. La excusa perfecta para poder pasar juntos una agradable jornada nocturna.

Para este día no puede faltarnos la comida sana como toda reunión entre amigos que se precie. Es imprescindible la comida casera de toda la vida (fuera comida procesada), como una buena ensalada, bacalao horneado con brócolis, salmón con champiñones…

Feedelius y su comida casera a domicilio nos ofrece todas estas recetas y sin movernos de casa para no perdernos nada de lo que suceda en la reunión.

Fiesta temática y comida sana a domicilio, un buen plan

Suelen ser eventos muy divertidos que harán que todos nuestros invitados disfruten como niños. Algunas ideas que siempre suelen funcionar bien en las fiestas para adultos (y para niños), son las fiestas temáticas basadas en épocas históricas (60s, romanos, medieval etc.).

Además, también podemos optar por películas, grupos musicales o incluso personajes de cómics. La comida es algo que también podemos adaptar a la temática, con platos ligeros o modernos. Así como los postres finales entre los que podemos encontrarnos un rico pastel de chocolate de naranja de la cocina casera de Feedelius.

Comida casera en casa los fines de semana

Un plan para los próximos fines de semana y el más recurrido cuando no se tiene otra cosa qué hacer, es celebrar una reunión en casa. Con los amigos preparando algunos entrantes económicos y originales. Si la opción de preparar tus propios platos no es la que más te convence, puede contar con la elaboración de platos caseros de la mano de Feedelius. Solamente tendremos que invitar a nuestros amigos y disfrutar de la reunión con ellos, porque además de prepararte todos los platos, te los lleva a casa.

Tus amigos y tú podéis turnaros y cada semana celebrarlo en la casa de uno de vosotros. Estas citas harán que la semana se pase más rápido y que la vivas con mejor humor.

Los fines de semana pueden ser mejores, solo tienes que echarle un poco de imaginación, planearlo con un poco de tiempo y asegurar que la comida la pongamos nosotros para que la jornada salga a pedir de boca. Olvídate de cocinar y elige la comida sana a domicilio de Feedelius.

¡Hay que aprovechar el tiempo!

Comida Casera, la Alternativa más Saludable

comida casera

Actualmente, comer comida casera o comer en casa o apenas tener tiempo para cocinar tu propia comida supone un reto. Largas jornadas de trabajo y agitadas vidas sociales impiden, en la mayoría de los casos, apostar por una alimentación casera.

Sin embargo, y con motivo del ritmo de vida actual, no somos conscientes de los beneficios tan esenciales de este estilo de vida. Sin duda alguna, más saludable.

La comida casera de Feedelius, es como cocinar en casa

Dichos beneficios pueden diversificarse en tres vertientes. En definitiva, resumen los deseos de cualquier persona para obtener su propia felicidad; salud, dinero y amor.

Salud, el motivo más evidente y aun así parece insuficiente para concienciar del cambio. Enfermedades como la obesidad, diabetes o cardiopatías pueden reducirse e incluso evitarse optando por la comida casera.

El control sobre nuestra alimentación se pierde en el momento en que no conocemos a ciencia cierta los ingredientes y aditivos de las comidas, como ocurre con platos precocinados de supermercados o en restaurantes, sobre todo de comida rápida. Estos últimos, además, en muchas ocasiones, suelen emplear el aceite recalentado para cocinar grandes cantidades, así como salsas con excesos de azúcares, entre otros.

La selección de alimentos frescos, ricos en antioxidantes, omega 3 o vitamina B, son importantes para lograr el equilibrio en la alimentación. La selección de platos de nuestros menús semanales a domicilio contienen lo necesario para una alimentación variada, saludable, y equilibrada.

El segundo motivo, que para muchos puede ser el principal, es el económico, pero…

 ¿Realmente se puede ahorrar comiendo a domicilio con Feedelius?

La respuesta es sí, sin duda. La inversión en nuestros platos y menús no es comparable al coste de comer a diario en cualquier bar.

Un ejemplo, supongamos que el menú diario del restaurante más cercano a nuestro puesto de trabajo es de 12 euros, trabajando 22 días al mes, 264 euros. Mientras que, nuestros menús semanales de Feedelius, los cuales incluyen 12 platos, ascienden a 40,39 euros. Al mes supone un ahorro de 102,41 euros y al año de 1.126,50 euros.

Por último, y no menos importante, el amor. No consiste únicamente en beneficiarse de las recetas con platos de comida sana casera y ahorrar al mismo tiempo. Se trata de fomentar la comunicación y la convivencia sana en la familia. Actualmente la conciliación de la vida familiar y laboral parece casi imposible. Pero, si además de aportar a tu alimentación todos los beneficios de la comida casera y tradicional, ahorras el tiempo que emplearías cocinándolo para dedicarlo a comer en casa y en familia, ¡cómo negarse!

En definitiva, cuando apostamos por introducir la comida casera en nuestra vida, apostamos por nuestra salud. Nuestro bolsillo y nuestro corazón, lo que se traduce en invertir en felicidad.

Dieta de Adelgazamiento, la importancia del arroz y la pasta

dieta de adelgazamiento

Hoy en nuestro blog queremos tratar de desmentir uno de los grandes mitos de la dieta de adelgazamiento: debemos renunciar al arroz y la pasta si no queremos engordar. No debemos confundir el hecho de que estos dos alimentos nos aporten energía con que engorden. Por esta razón, vamos a conocer un poco mejor cuáles son sus propiedades nutritivas para saber cómo y cuándo consumirlos.

Comer bien en las dietas adelgazantes

En Feedelius puedes comprar comida casera a domicilio y tanto los platos de pasta como el los de arroz nos aportan principalmente carbohidratos, fundamentales para nuestro cuerpo ya que son los encargados de aportarle la energía necesaria. Esto lo convierte en un imprescindible dentro de una dieta saludable.

Al tener un alto contenido energético, son alimentos recomendados para cualquier persona especialmente para aquellas que tengan un gran desgaste energético como son deportistas, niños o adolescentes. Comer sano y equilibrado y comer bien por tanto no está reñido con pastas y arroces.

Dietas para adelgazar y micronutrientes

Pero la pasta y el arroz son algo más que energía e hidratos de carbono. También contienen otros micronutrientes importantes para el organismo como la fibra, minerales como el calcio, el magnesio o el potasio, y vitaminas del complejo B, que favorecen el metabolismo de los hidratos de carbono. Además, carecen de colesterol y grasa, lo que ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular.

La ración  para una persona adulta y con un desgaste energético normal es de 80-100 gramos de arroz o pasta. Siempre será más saludable elegir pasta o arroz integral ya que tiene más fibra, minerales y vitaminas.

Es recomendable consumir arroz y pasta varios días a la semana, en las comidas teniendo en cuenta las cantidades que se ingiere y prestando atención al resto de ingredientes que se emplean para cocinarlos. Como hemos comentado anteriormente, ambos alimentos tienen muy poca grasa y dependerá de la receta con la que se cocine si se mantiene el nivel reducido de grasa o no.

Dieta de adelgazamiento, mejor consumir pasta y arroz a mediodía

Siempre es mejor tomar estos nutrientes al mediodía que por la noche. La pasta y el arroz son hidratos de carbono también denominados azúcares. Si los consumimos y no los quemamos ese azúcar se convierte en grasa. De ahí, que lo ideal sea consumirlos al mediodía. Tenemos toda la tarde/noche para poder quemar este azúcar y así tu dieta de adelgazamiento no se resentirá.

Si pretendes hacer dieta para adelgazar no elimines estos dos alimentos de tu dieta. Los hidratos son necesarios para darle energía a nuestro organismo. Si erradicamos el pan, las pastas y el arroz de nuestra dieta ésta se volverá peligrosa y causará irritabilidad en nosotros.

Una dieta sana para este verano

dieta sana para este verano

Llega el verano y el calor aprieta, nuestra dieta debe de cambiar hacia platos más refrescantes y poco calóricos que nos ofrezcan todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, una dieta sana y equilibrada. Sólo así podremos evitar la deshidratación, los golpes de calor y esos kilos extra que se acumulan en nuestro cuerpo porque comemos más de lo que necesita nuestro cuerpo.

En esta época hay pocas ganas de cocinar y uno de los errores más frecuentes es recurrir a la comida basura por ser rápida. Pero es importante concienciarse que es posible alimentarse de otra forma, con servicios como el que ofrece Feedelius que adapta sus menús elaborados a las condiciones climáticas del verano sin renunciar en calidad, sabor y salud.

Dieta Sana, dieta de verano

Una dieta de verano debe incluir alimentos ricos en agua, vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Sólo así podremos combatir el calor y compensar sus efectos. En Feedelius nos adaptamos a ello y te ofrecemos menús ligeros a domicilio donde las verduras, las hortalizas y las frutas son las grandes protagonistas. Encontrarás ensaladas, gazpachos o cremas, platos elaborados con las mejores materias primas y con distintas formas de preparación, todas ellas frescas y saludables. El objetivo es paliar las consecuencias de las altas temperaturas, depurar el organismo y compensar los efectos de la radiación solar en la piel.

Sin embargo, la llegada del verano no debe suponer un cambio en la estructura de la dieta. Alimentos básicos como cereales, lácteos, carnes o aceites no deben eliminarse de la dieta porque son componentes primordiales para nuestra nutrición. Lo que debe cambiar son las proporciones que ingerimos de estos nutrientes ya que en verano el cuerpo consume menos energía y por tanto, quema menos calorías.

Comer en verano exige ingerir alimentos frescos y métodos de preparación sencillos como por ejemplo, carnes magras con poca grasa a la plancha o pescados al horno. Son formas de cocción que requieren poco aceite y que mantienen las propiedades nutritivas de los alimentos.  Y no olvides que igualmente importante es beber dos litros de agua al día y hacerlo no sólo durante las comidas.

Recuerda que en Feedelius preparamos menús caseros a domicilio de 12 platos elaborados a fuego lento para que no tengas que cocinar. Los pedidos en menús superiores a 40€ tienen un envío gratuito.

Feedelius, tu mejor opción para comer sano y equilibrado en el trabajo

comer sano y equilibrado en el trabajo

En muchas ocasiones, comer sano y equilibrado en el trabajo se convierte en todo un reto ya que tenemos predisposición a comer más de lo que nuestro cuerpo necesita y de tirar de menús grasientos de restaurantes que no nos hacen ningún favor sobre todo, si queremos mantener esos kilos a raya.

Aunque empezamos a  ser más conscientes de que no debemos descuidar nuestra alimentación, también tenemos muy claro que no queremos sacrificar nuestro tiempo libre encerrados en una cocina. Son estas razones las que están produciendo un auge de la comida casera a domicilio y soluciones como Feedelius que te permiten llevar una dieta variada comiendo de todo (pescado, carne, verduras…) y con la confianza de que los platos están elaborados a partir de ingredientes naturales y recetas tradicionales, permitiendo comer sano semanalmente.

En este sentido, Feedelius se postula como la elección perfecta para llevar una alimentación saludable en nuestro lugar de trabajo. Sus menús semanales incluyen platos preparados con los nutrientes necesarios para tener una alimentación equilibrada basada en la cocina tradicional y casera de la abuela.

¿Qué hace a Feedelius y a sus menús semanales de comida sana tan atractivos?

  • Ahorramos tiempo, dinero y quebraderos de cabeza porque ya podemos prescindir de los menús grasientos o la comida rápida, los menús tienen un precio muy asequible para el bolsillo y al no cocinar, no perdemos tiempo ni en la elaboración de los platos ni comprando en el supermercado.
  • Diferentes menús semanales con platos variados para que comer no sea aburrido.
  • Platos basados en un estilo casero y tradicional elaborados en nuestras cocinas para llegar directamente a tu mesa en menos de 72 horas.
  • Las raciones en cada plato contienen los nutrientes necesarios para cumplir con los parámetros recomendados de la pirámide alimenticia.
  • La comida se presenta en un packaging acondicionado para conservar los platos hasta dos semanas en nuestro frigorífico (dependiendo del plato en cuestión).
  • Platos vistosos y diferentes. Basta de comernos las sobras de la cena y optemos por los menús de Feedelius que además están acompañados de guarniciones para hacerlos más nutritivos y apetecibles.

Platos de cuchara, estofados y guisos, pescados, pastas, sopas y verduras son preparados con las mejores recetas caseras para ayudarte a comer bien a la hora del almuerzo en un día de trabajo. Necesitamos probar alternativas gastronómicas que se adapten a nuestras necesidades actuales y Feedelius está aquí para ayudarte a ello.

Si te preguntas, qué significa comer bien, la comida preparada a domicilio de Feedelius te da la respuesta.

Feedelius, la alternativa de la cultura de los tuppers a domicilio en el trabajo

tuppers a domicilio

El sabor de la comida casera es una de las cosas que más añoramos cuando comemos en el trabajo. Esos sabores de comida recién hecha que nos transportan hasta la cocina de nuestras madres difícilmente lo conseguimos con la que llevamos en los tuppers a domicilio en el trabajo.

Esto, junto con la preocupación de comer sano y variado, ha proliferado servicios como el de Feedelius que quieren llevar hasta tu trabajo la más rica comida casera a domicilio al mejor precio. Comer de tupper tiene sus desventajas, casi todas ellas relacionadas con el tiempo y la seguridad alimentaria.

Con Feedelius, olvídate de los tuppers a domicilio. Olvídate de cocinar, calentar y listo

Después de un largo día de trabajo, ¿quién quiere malgastar su tiempo en la cocina? Para cocinar la prisa no es buena. Cortar, saltear, sofreír, asar, cocer… todos estos procesos de cocción necesitan su tiempo si lo que queremos son platos verdaderamente ricos. Además requiere de una gran planificación para pensar en un menú semanal sano y variado, realizar la compra de los ingredientes de los platos, dedicar tiempo a la cocina y por supuesto, tiempo para limpiar todo lo que se ha ensuciado.

Igualmente, la opción de la fiambrera no es la mejor para el trabajo con determinados platos como las carnes a la plancha, los fritos o las ensaladas, comidas todas ellas que no son muy agradecidos al paladar después de llevar diez horas preparados.

Problemas de la comida de tupper para el trabajo

Por otro lado, el tupper si no se limpia de forma concienzuda puede contagiar de olores, colores y sabores a las siguientes comidas. Pero sin duda, uno de los principales inconvenientes de guardar la comida en estos recipientes es el riesgo de desprendimiento de aditivos del plástico al calentarlo. Algunos de los plásticos que conforman los tuppers, al sufrir la exposición del microondas  se facilita el trasvase de estas sustancias nocivas a los alimentos que luego ingerimos.

Y cómo no, hay que hablar también de la cantidad de comida que desperdiciamos cuando tiramos de tupper. Comida que nos sobra porque nos hemos pasado con la cantidad de arroz a hervir o restos de alimentos que se han puesto en mal estado estando en la nevera.

Feedelius te ofrece una alternativa para alimentarnos con los nutrientes necesarios y comer sano y variado en tu trabajo con platos elaborados de manera artesanal que saben a la cocina de casa y no llevan conservantes.

 

 

 

Comer mejor: Haz más llevadera tu operación biquini con Feedelius

comer mejor

Como ya hemos señalado en otros posts anteriores de nuestro blog, la receta del éxito es sencilla: cuida tu alimentación, haz ejercicio físico y descansa adecuadamente. Recuerda que una de las premisas de la comida preparada a domicilio de Feedelius es ofrecer menús saludables, pero sobretodo que aprendas a comer mejor.

Con los primeros rayos de sol y el buen tiempo se nos viene a la cabeza la llegada del verano y la “operación biquini”, la puesta a punto para la temporada de playa y bañador. Es en esta época del año cuando nos llega la prisa por perder esos kilos de más que hemos ido acumulando durante el año. Pero olvídate de las dietas milagro que te prometen bajar muchos kilos en poco tiempo porque son perjudiciales para tu salud y sólo ayudarán al tan temido efecto rebote.

Llevar una dieta equilibrada es una pilar fundamental y no se trata tanto de comer menos como de comer mejor. Es importante no saltarse ninguna comida e ir reduciendo las calorías en la alimentación de forma progresiva. Di adiós al alcohol, ya que las calorías vacías no tienen lugar en una dieta, e introduce al menos 5 piezas de fruta y verdura en tus comidas. Otros hábitos saludables son reducir el consumo de azúcar y sal y no excedernos con los hidratos de carbono y las grasas saturadas.

Para hacerte más fácil esta “operación biquini” y librarte de pasar horas en la cocina en Feedelius hemos ideado nuestros menús semanales “Fitness” y “Ligero” en los que seguimos estas recomendaciones indicadas. Se tratan de menús frescos y ligeros en los que opciones tradicionales como el gazpacho, las ensaladas así como las carnes y pescados bajos en grasa son protagonistas. Con la selección de platos de ambos menús te ayudaremos a depurar tu cuerpo y la puesta a punto para el verano con una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Esta “operación biquini” también se traslada al gimnasio. No es necesario que pases horas y horas en el gimnasio sino que tu entrenamiento tenga la intensidad suficiente como para ser efectivo. Ayúdate de actividades cardiovasculares como correr o clases de spinning para crear un déficit calórico. Entrena con cabeza, es fundamental acostumbrar nuestro cuerpo poco a poco al ejercicio físico para evitar lesiones y las tan dolorosas agujetas. Empieza con largos paseos para activar tu metabolismo y continúa con actividades deportivas que te gusten y te motiven.

Ya lo hemos señalado anteriormente,  el truco es muy sencillo: cambia tu alimentación, tu descanso y ayúdate de un buen entrenamiento para cambiar hacia un estilo de vida saludable.

¿Cómo Aprender a Comer Sano?

comer sano

Si eres de los que se ha propuesto llevar un estilo de vida saludable, sigue leyendo este artículo porque te daremos unas pautas para conseguirlo sin un sobre esfuerzo. Comer sano se basa fundamentalmente en cambiar de hábitos y aunque, es un proceso lento si queremos que realmente sea efectivo, es muy gratificante. Y si además de comer sano, puedes comer bien, ¡fórmula redonda!

Para conseguir nuestro objetivo debemos incluir en nuestras comidas frutas y verduras, tenemos que reemplazar algunos alimentos altos en calorías por otros alternativos y  controlar el tamaño de las raciones.

Las frutas, las verduras y las hortalizas te proporcionarán vitaminas, minerales y fibra, nutrientes todos ellos fundamentales para el organismo. Pero además de estar llenas de nutrientes, nos sacian haciendo que comamos menos y mejora nuestra digestión.

Cuando hablamos de sustituir alimentos con muchas calorías nos referimos a remplazar los refrescos azucarados y alcohol por agua, tomar leche desnatada en lugar de entera o utilizar aceite de oliva para cocinar o aliñar en lugar de mantequilla o aderezos muy calóricos.

Comer sano: cambia tus hábitos de alimentación

También es conveniente cambiar otros hábitos como intentar cenar temprano para no irnos a la cama con el estómago lleno, limitar el consumo de sal y azúcares y por supuesto, completar este estilo de vida saludable con al menos 30 minutos de actividad física al día.

Pero en muchas ocasiones, cocinar a diario de forma saludable requiere de un tiempo que no disponemos o que preferimos emplear en ocio o en practicar deporte. Si tú eres también de los que su ritmo de vida le imposibilita comer mejor, no renuncies a ello y confía en Feedelius para llevar una alimentación sana. Ya no vale el “no tengo tiempo” o el “no sé qué hacerme”. Feedelius pone a tu disposición en su web numerosos platos y menús semanales sanos, equilibrados y por supuesto, adaptados a todos los paladares.

En general, aprender a comer sano es muy sencillo con estos consejos y confiando tus comidas a Feedelius. La clave para empezar a hacerlo es simplemente proponérselo.

Menú para embarazadas, variado y equilibrado. Claves de la comida durante el embarazo

menú para embarazadas

Durante el embarazo es imprescindible llevar una alimentación variada y equilibrada con la que la madre consuma todos los nutrientes en las cantidades correctas. Para ello, la dieta mediterránea es la más recomendable y la que utilizamos en Feedelius para la elaboración de nuestros menú para embarazadas. Debes tener en cuenta que a parte de nuestros menús de comida casera a domicilio elaboramos menús adaptados a cualquier necesidad.

Comida durante el embarazo

Al adaptar la alimentación a esta etapa, las mujeres deben incrementar las proteínas ingeridas así como ciertas vitaminas y minerales. E incluso, tomar algunas calorías extra que le ayuden a afrontar el desgaste energético que supone un embarazo, sobre todo en una etapa avanzada de la gestación. Esto implica que no esté aconsejado realizar dietas de adelgazamiento para embarazadas durante esta etapa ya que no es recomendable para el desarrollo del bebé. Muchas de estas dietas tienen carencias de vitaminas y minerales, tan importantes para su formación.

La clave para la alimentación en el embarazo sana durante es llevar una dieta equilibrada y con Feedelius queremos que comas de todo pero sin necesidad de pasar horas en la cocina. En nuestros platos evitamos alimentos poco seguros en los que ciertas bacterias pueden crecer con facilidad. Algunos de esos alimentos son la leche no pasteurizada, los quesos blandos, los embutidos, el jamón, las carnes poco hechas, el paté o los pescados que contienen mercurio.

Menú para embarazadas

Nuestros menús semanales contienen todos los nutrientes necesarios para las condiciones fisiológicas que exige un embarazo. Además, nuestra variedad en ellos hace contemplar platos de la cocina tradicional pero también menús bajos en grasa que permitirán no coger más peso del debido por el embarazo. Verduras, legumbres, carnes, frutas, pescados… todos alimentos frescos de primerísima calidad cocinadas con la máxima seguridad para evitar cualquier riesgo microbiano.

Es normal que muchas os preguntéis qué comer durante el embarazo. Estas son algunas claves para una alimentación sana durante el embarazo, si tienes rechazo por ciertos alimentos o indigestión que te quitan el apetito, lleva a cabo muchas comidas ligeras porque te será más fácil digerirlas. Pero nunca te saltes una comida, porque el bebé necesita recibir alimento de forma regular.

En nuestra sección de platos preparados individuales, puedes diseñar tu menú sano y equilibrado para el embarazo y si estás a punto de dar a luz, qué mejor manera de no perder el tiempo en la cocina centrándolo en tu bebé con nuestra comida casera preparada.